Llámanos al (866) 133-9718 | [javascript protected email address] | Mi Claudinne

 

Publicaciones

 

 

Boda Civil Intima y Especial

» 12 de noviembre de 2015 • Autor: Claudinne/bodas.com

Una boda civil no parece tan espectacular como una boda religiosa. Probablemente se debe a que en una ceremonia religiosa intervienen distintos rituales muy particulares. Sin embargo, hay una gran cantidad de parejas que deciden casarse sólo por lo civil. Hay muchas razones: matrimonios previos, diferentes creencias religiosas, cuestiones económicas o de tiempo. Sea cual sea la razón, si vas a casarte por el civil, tu boda puede ser tan glamurosa como una boda religiosa, mucho más íntima y también muy divertida.

La Ceremonia formal

Una unión civil, aunque simple, también es muy importante: es la manera en que la ley reconoce a dos personas como un matrimonio y les otorga derechos y obligaciones. Celebrarla implica algunos trámites oficiales para que la sociedad no pueda negar esta unión. En la boda, un juez leerá los artículos del Código Civila la pareja, hablándoles de estos derechos y obligaciones, y les preguntará si están ahí por su voluntad. Esto es muy importante: significa que los novios pueden casarse porque quieren y no porque tengan que hacerlo.

Algunos de los documentos necesarios para que se formule esta unión serán las actas de nacimiento de los novios, sus identificaciones y las de sus padrinos, y las declaraciones de estado civil. Para saber con exactitud los requisitos, es conveniente que los novios visiten el registro civil de su localidad y los consulten con algún juez.

Cuando estén allí, pueden aprovechar para conocer al juez que tenga las características que los novios busquen para su ceremonia: un juez civil puede dar algunas palabras de aliento a la pareja, mucho más profundas si los conoce con anticipación. Además, hay que saber si el juez está disponible para realizarla en la locación seleccionada para la recepción: hay lugares donde los papeles para la boda no pueden salir del edificio, por ser oficiales.

Detalles únicos

Si consigues conocer lo suficiente al juez, y él se presta a hacer cosas un poco menos formales en la ceremonia, puedes planear con él una celebración más dinámica: además de que diga algunas palabras, puede esperar a que camines hasta la mesa de honor con alguna canción que te guste. Tu novio puede entrar contigo o esperarte junto a la mesa. También pueden realizar algunos rituales como intercambiar anillos o arras, encender velas o unirse mediante un lazo le dará mayor simbolismo a tu boda civil.

Recuerda que lo más especial está en los detalles: selecciona una pluma bonita para firmar el documento que hará constar tu unión con tu nuevo esposo. Decora la mesa de honor para que luzca espectacular cuando estén firmando. No descuides poner un micrófono para que todos escuchen lo que sucede. No elijas muchos padrinos para que la ceremonia sea más ágil. Puedes intercambiar votos con tu novio si el juez les da un espacio para hacerlo.

El lugar de la recepción

Una recepción de boda civil implica casi la misma planeación que la recepción de una boda religiosa. Sin embargo, tiene la ventaja de que puede ser más personal. Los novios pueden ponerle su estilo a toda la fiesta y concentrarse sólo en ella y no en los detalles de una ceremonia aparte. Pero esperen… lo primero es decidir si habrá recepción. Si lo que buscan tu novio y tú es la ceremonia más discreta posible, puedes asistir con tu novio y tus testigos al Registro y después tener una reunión con ellos en tu casa o en algún restaurante. Pero la reunión también puede tener más invitados, y ellos pueden acompañarlos a la ceremonia o esperarlos en el lugar que hayan preparado.

Éstas también son buenas opciones si realizarán primero la ceremonia civil y después la religiosa. Y después están las opciones más grandes: la locación que elijas estará bien: puede ser en un salón, en un restaurante, en tu casa o hasta en un espacio en la playa. Si el juez ha aceptado ir al lugar de la recepción, tienes la ventaja de que tus invitados no tendrán que trasladarse de un lugar a otro.

 

La comida

Puedes seleccionar el tipo de banquete que darás de acuerdo al lugar de la recepción: si la fiesta será en tu casa, contrata un servicio de banquetes para que no tengas que hacerlo tú sola. Aunque, si tu familia o la de tu novio se comprometen a ayudarte, cocinar para esta fecha le dará a la celebración un toque más íntimo. Si tu fiesta va a ser relajada y pequeña, puedes ofrecer sólo un cóctel con algunos bocadillos.

Lo que de ninguna manera puede faltar es que tus invitados hagan un brindis en honor de tu boda. Pueden decir algunas palabras sobre cómo tu novio y tú se conocieron y cómo llegaron a casarse. Prepara con anticipación copas con champaña o vino espumoso para que todos digan salud en su nombre. Así, tu boda civil se volverá más simbólica gracias a tus seres queridos.

El ambiente

Como decíamos, en esta boda todo lo puedes hacer a tu manera: puedes celebrar en un bar de moda o en el jardín de tu casa con una carne asada. Lo importante es que la celebración de tu unión te acerque más a las personas que quieres. Para ambientar la recepción puedes contratar un DJ o con un cuarteto de cuerdas. Una buena elección sería llevar a un animador para que tu fiesta sea más divertida. Si la reunión será en tu casa, puedes adornar las mesas y las sillas. Haz una fiesta con el tema que más te guste y en el ambiente más relajado posible. Ni siquiera se notará que no hubo ceremonia religiosa.

El vestuario

A pesar de la flexibilidad de la celebración, o gracias a ella, puedes conservar las tradiciones que desees: puedes usar un vestido de novias del color que quieras. Si lo deseas, puedes llevar velo y ramo. O también puedes vestir más un vestido de fiesta: no importa el color ni el diseño, lo importante es que te sientas cómoda.

Lo mismo tu novio: aunque se vea guapísimo de esmoquin, si el tipo de recepción lo amerita, déjalo estar sólo con camisa y pantalón informal. Bueno, pídele que se ponga zapatos, pero no lo presiones para ir de etiqueta. Si vas a tener madrinas, ellas pueden llevar el mismo color y diseño de vestido o sólo ponerse algún distintivo, como una pulsera o un ramito de flores en el cabello. Y, si el estilo es más informal, pueden vestirse como ellas quieran.

Recuerda: serán tus seres queridos quienes llenen de significado este día tan especial. Sé tú misma y tu boda del civil será tan espectacular como cualquier celebración religiosa.

Happy Planning!!

Etiquetas: civil, intimo, boda, planeación, wedding, planner
Foto: Jorge Hernandez

Publicaciones

 
 

Eventos

Boda

XV años

Inauguración

Despedida de soltera

Empresa Privada

Baby Shower

Otros


twitter Tweets Recientes

Contáctanos

(866) 133-9718

[javascript protected email address]

¡Gracias!

La invaluable preferencia de nuestros clientes nos ha convertido en un Ganador ZIWA 2017. ¡Gracias!

 

Copyright © 2009-2017 Claudinne Eventos. Todos los derechos reservados.
Empresa de servicios dedicada a la organización y la planeación de eventos y celebraciones corporativas, institucionales y particulares en Monclova, Coah.

Web design: Advanced Microsystems admics.com