Llámanos al (866) 133-9718 | [javascript protected email address] | Mi Claudinne

 

Publicaciones

 

 

¿A quién invitamos a nuestra boda?

» 8 de diciembre de 2015 • Autor: Claudinne/Facilisimo

¡Listo: nos vamos a casar y hacemos la lista de invitados! Lo bueno es que nos sentimos contentos con nuestra selección, lo malo es que esta lista no se parece en nada a la cantidad de espacios que tenemos presupuestados.

¿Cómo ajustar / acortar la lista?

El tema de los invitados marca uno de esos momentos “interesantes” en la planificación de la boda. Interesante porque nos hace entrar en un proceso de análisis de las personas, nuestros sentimientos hacia ellas y sus posibles reacciones. Al final del día, lo que importa es cómo ustedes se sientan como pareja en la selección de invitados.

El dilema de invitar o no a los compañeros de trabajo / estudio

A veces la cantidad de espacios no nos alcanza para invitar a todos los que quisiéramos, para lo cual les puede servir este consejo:

“Si sólo pueden invitar a familiares cercanos y unos pocos amigos no se preocupen: las personas que los quieren de verdad entenderán y les desearán lo mejor”

La opinión de los padres y las familias: el precio de no financiar la propia boda

Cuando los novios pagan su propia boda, es muy limitado (cuando no, nulo) el papel de los padres / familias en la selección de los invitados. Quizás sugieren un par de personas, principalmente familiares o amigos muy cercanos. Pero generalmente, cuando se financia la propia boda se compra un “ticket” de independencia para decidir.

Importante: Esto tampoco quiere decir que si sus papás financian su boda -parcial o totalmente- sean ellos quienes designan a todos los invitados sí o sí.

La costumbre de ceder espacios

Lo usual con el tema de los padres / familias, es concederles un número determinado de espacios para que ellos decidan a quién(es) invitar. Está en ustedes designar ese número independientemente del rol financiero que hayan tenido las familias en la boda.

Recordar lo importante

Ustedes son los ‘gerentes generales’ de su boda, así que ustedes tienen la última palabra. Queda a su entera discreción si están dispuestos a insistir en temas potencialmente ‘polémicos’ que pueden presentarse durante este proceso, como por ejemplo: “Por qué no están invitando a ’X?”.

Independientemente del rol financiero que tengan sus padres o su familia, ustedes son la razón de ser de la boda. Lo importante es que cada decisión que tomen, la tomen de corazón, invitando a quienes de verdad desean que estén ahí y no invitar por compromiso a personas que NO quieran ver el día de su boda, y procurar en el camino desatar la menor cantidad posible de dramas internos (este es el reto).

“Lo más importante de tu boda (como una celebración) son sus invitados: No es el hotel, las flores, el calor o el frío, el licor, la música, el salón o la comida… al final lo más importante es la calidad de invitados que hayan designado para estar ahí: A las personas que les aman de verdad, y que se alegran genuinamente por la nueva etapa que están iniciando, no les importará esperar un poco a que sirvan la comida, mojarse un poco si llovió al final, que se acabara el hielo, que la música empezara tarde o se acabara temprano. Las personas que les aman estarán ahí bailando hasta la última canción y hasta sin música; porque no están ahí por lo que tienen para ofrecerles, sino por acompañarles y apoyarles en ese momento tan importante de sus vidas”

En todo caso, y si la selección continúa siendo complicada, les dejamos este ‘mapita’ que les puede ayudar a decidir sobre cómo refinar la lista de invitados. Importante: Es una simple guía, y de ningún modo representa algo a lo que deban apegarse definitivamente, una vez más: ustedes son los ‘gerentes generales’ y la razón de ser de su boda, así que sólo ustedes tienen la última palabra.

Happy Planner!!

Etiquetas: lista,invitados.boda,novios,
Foto: Jorge Hernandez

Publicaciones

 
 

Eventos

Boda

XV años

Inauguración

Despedida de soltera

Empresa Privada

Baby Shower

Otros


twitter Tweets Recientes

Contáctanos

(866) 133-9718

[javascript protected email address]

¡Gracias!

La invaluable preferencia de nuestros clientes nos ha convertido en un Ganador ZIWA 2017. ¡Gracias!

 

Copyright © 2009-2017 Claudinne Eventos. Todos los derechos reservados.
Empresa de servicios dedicada a la organización y la planeación de eventos y celebraciones corporativas, institucionales y particulares en Monclova, Coah.

Web design: Advanced Microsystems admics.com