Llámanos al (866) 133-9718 | [javascript protected email address] | Mi Claudinne

 

Publicaciones

 

 

Reglas básicas de etiqueta que no deben faltar en tu evento

» 8 de febrero de 2013 • Autor: Paco Coronado para Claudinne Eventos

¿Tendrás un evento especial y no tienes idea de los detalles importantes que debes tomar en cuenta?

Aquí te presentamos unas reglas de etiqueta para que tu celebración sea perfecta.

La invitación es el primer contacto que el invitado tiene con tu evento. Debes considerar que cumpla con los parámetros formales, si descuidas ese aspecto (color, letra, fondo, diseño, estructura), causará poca impresión en el invitado y pensará que tu evento es poco formal.

Si eres el invitado, para un evento cerrado (salón), evita vestir de mezclilla, eso representa informalidad. Las mujeres en especial no deben llevar blanco a una boda, ese color significa pureza y solo la novia debe distinguirse de esa forma. Si eres la mamá del novio o de la novia no vistas en colores llamativos como rojo y azul, usa gamas en colores pastel, café y colores cálidos como el verde, naranja, marrón y sus variantes. Para los caballeros que quieran vestir vaquero se sugiere el traje de gala y evitar el sombrero. Las faldas y escotes pronunciados en las mujeres representan informalidad.

Si tu evento es en jardín, lo ideal es usar zapato bajo y sandalia, por lo regular las mujeres usan vestido a la altura de la rodilla y los hombres usan traje formal en colores cálidos y suaves como el salmón, arena, hueso, rosa y mostaza.

Una sugerencia es que no se inviten niños debido a la naturaleza del evento porque está hecho por y para adultos, este tema siempre causa polémica.

En una boda, el porcentaje de invitados se divide en un 70% para personas adultas, tomando en cuenta los familiares de los novios, y en un 30% para jóvenes como amigos y conocidos. En una quinceañera el porcentaje varía entre un 20% y 40% en jóvenes y un 60% o mas para invitados adultos: familiares y matrimonios.

Para la cena en salón, se sirven alimentos calientes y es necesario el servicio de meseros, capitán de meseros y supervisor de áreas. Regularmente, con la carne roja se sirve vino tinto. La carne blanca y pescado se acompaña con vino blanco.

A diferencia de los eventos cerrados, en un jardín no se necesitan meseros, solo personal que abastezca la comida que se ofrece regularmente tipo coctel o bufete, generalmente la comida es fresca o fría; si es caliente, se debe servir en contenedores que la mantengan así desde la cocina hasta la mesa del invitado.

Es importante que tomes en cuenta estos puntos para organizar y darle más sentido a tu evento.

Etiquetas: reglas de etiqueta,etiqueta,invitación,cena,salón,Reglas básicas de etiqueta que no deben faltar en tu evento
Foto:

Publicaciones

 
 

twitter Tweets Recientes

Contáctanos

(866) 133-9718

[javascript protected email address]

¡Gracias!

La invaluable preferencia de nuestros clientes nos ha convertido en un Ganador ZIWA 2017. ¡Gracias!

 

Copyright © 2009-2017 Claudinne Eventos. Todos los derechos reservados.
Empresa de servicios dedicada a la organización y la planeación de eventos y celebraciones corporativas, institucionales y particulares en Monclova, Coah.

Web design: Advanced Microsystems admics.com