Llámanos al (866) 133-9718 | [javascript protected email address] | Mi Claudinne
A los mexicanos nos gustan mucho las fiestas. Nuestra cultura es especialmente adepta a las bodas pues somos un país de familias grandes, unidas y alegres. Cualquier evento que implique una adición más a la familia es perfecto para demostrar nuestras habilidades como anfitriones, es por ello que la temática mexicana funciona muy bien para fiestas de boda
El estilo mexicano no sólo está de moda, es muy nuestro y lo tenemos al alcance de la mano por lo que resulta económico, accesible y muy atractivo para todos. En esta edición y por tratarse de un mes muy patrio, te damos las claves que harán que tu boda mexicana luzca moderna, hermosa y con un sabor único.
INVITACIONES
Desde el primer detalle de tu boda, los invitados se darán cuenta de que será un evento muy especial, ya sea porque las invitaciones simulen papel picado o un rebozo, pero sin duda van plagadas de colorido.
RECEPCION
Lo primero que te recomendamos es tener varias opciones en jardín, hacienda o rancho, ya que son los escenarios que ambientan muy bien el toque mexicano y harán que la inspiración sea mucho más extensa, si no es posible, puedes ambientar tu salón de eventos con artesanías mexicanas como las lámparas de repujado y herrería Una vez tengas propuestas de lugares, te recomendamos que cotices la iluminaciòn, ya que será clave importante para que la boda luzca increíble.
ATUENDO
No precisamente vas a usar la bandera hasta en el vestido. Lo que si es verdad es que los novios deberán de lucir muy mexicanos Te sugerimos definir dentro de la temática mexicana el estilo de boda que quieren: elegante, tradicional, retro, charra, colorida, de época. La idea es evocar la tradición a través del atuendo, incluso puedes pedir en las invitaciones atuendos con texturas como el lino y la manta.
TRANSPORTE
Para darle a la boda un aire 100% mexicano, la novia puede llegar a la ceremonia de la boda en un carruaje o carreta jalada por caballos. Los invitados de la boda se quedarán con la boca abierta ante este espectacular toque mexicano.
DECORACION
En este tema, el folklor es lo que marcará la pauta entre una boda convencional y la que deseas llevar a cabo. Los materiales más artesanales, propios de tu estado o de alguno de los estados que les guste como pareja serán perfectos para decorar. Sin olvidarse del toque romántico la mejor decoración es la que siga fiel al estilo que han definido, a una gama de colores preestablecidos e incluso a unas texturas, flores o materiales que entren en su presupuesto (jarros, hierro, cerámica, candelabros, papel, madera, cestería, barro negro, etcétera). La imaginación es el límite.
BANQUETE
La comida es una de las cosas más importantes ya que puedes elegir cualquier variedad de comida típica mexicana, puedes optar por un servicio de buffet o seleccionar comida gourmet para deleite de los comensales. No te olvides de las barras de dulces típicos, antojitos salados, una barra de café o un servicio de tornamesa que es típicamente propio del estilo y celebración muy mexicano.
BEBIDA
Para las bebidas incluye tequila y mezcal, no hay manera de equivocarse. Dales la bienvenida a tus invitados con aguas frescas y con margaritas tradicionales de diferentes sabores, además de ricas, serán parte del color para tu boda.
RECUERDOS
Las galletas de boda mexicanas son recuerdos tradicionales y se las puede envolver y disponer como decoraciones en una mesa separada. Un saquito con un “milagrito” dentro o una pequeña botella de tequila para llevar son opciones que sin duda serán del agrado de todos.
MUSICA
Los infaltables mariachis. No para que toque durante toda la fiesta, pero puedes elegir uno o varios momentos para que amenicen, por ejemplo: al salir de la iglesia, durante la comida y/o al final del evento.
FOTOS
Hoy día se ha vuelto costumbre incluir un par de elementos divertidos combinando con el tema de la boda para ofrecer a los invitados un lugar especial donde fotografiarse y artículos de utilería para que la experiencia sea más divertida. Ofrece a tus invitados la oportunidad de tomarse fotos con sombreros charros, bigotes falsos, trenzas de tela o flores de seda en colores brillantes
Los colores vivos como el rosa mexicano, el amarillo neon, rojos, azules y verdes encendidos son los ideales para bodas temáticas mexicanas. Te recomiendo escoger no más de cinco colores para utilizar en tu boda, manteniendo estricto control en las tonalidades para no caer en ambientes sobresaturados.
Atrévete a usar el tema mexicano como parte central de tu evento! Dale un toque sobrio cuidando los pequeños detalles y cuida el uso excesivo de elementos.
Happy Planning
Etiquetas: boda, mexicana, banquete. iluminacion, decoracion, boda mexicana
Foto: web