Llámanos al (866) 133-9718 | [javascript protected email address] | Mi Claudinne

 

Publicaciones

 

 

Padrinos de boda ¿Qué son y qué hacen?

» 25 de junio de 2018 • Autor: Claudinne/Blog de la novia

Siempre hay  dudas sobre todos los padrinos que se necesitan en la ceremonia católica del matrimonio, y para resolvértelas te dejo la información, que como siempre, espero que te sea de mucha ayuda.

Estos son los padrinos de boda que participan en la misa:

Padrinos de sacramento o velación
Padrinos de lazo
Padrinos de anillos
Padrinos de arras
Madrina de Ramo
Padrinos de Biblia y Rosario
Padrinos de Cojines (Opcional)

Padrinos de Velación
Los padrinos de velación son los padrinos principales del matrimonio, son quienes “velarán” por el matrimonio de los recién casados y en el futuro, apoyarán espiritualmente a los nuevos esposos. Por esta razón, lo ideal es que se elija a un matrimonio ejemplar, es decir, con una relación armoniosa, estable y que sea admirada por los novios.

Es requisito indispensable que estén casados por la iglesia. Incluso, entre los documentos que debes entregar en la iglesia, pueden pedirte su acta de matrimonio religioso, para corroborar este punto.

Algunos sacerdotes permiten que estos padrinos sean los padres de uno de los novios, sin embargo, es preferible que escojan a alguien más. Pueden ser los tíos, otros familiares o incluso una pareja de amigos.

En la ceremonia, los padrinos de velación pueden o no estar sentados a un lado de los novios (eso depende del acomodo de los reclinatorios, cada templo lo maneja diferente). Pero si no les ponen reclinatorios en la parte de adelante, deben sentarse en la primera banca, lo más cercano a los novios.

Al iniciar el ritual del matrimonio, ellos se ponen de pie y se colocan a los lados de los novios. En ciertas regiones, es costumbre que enciendan una o dos velas. Si los padrinos llevan las velas, el padre los llamará en el momento oportuno para que hagan su participación. Si en tu familia no se acostumbra que los padrinos lleven velas, no es necesario llevarlas.

Al final de la misa, ellos pasan a firmar el libro de actas matrimoniales, para dar testimonio de que el enlace que se está realizando entre la pareja, es legal.

No te preocupes por hacer que tus padrinos se aprendan esto, el padre los llamará y les dará las indicaciones necesarias, tú tranquila.

Padrinos de Anillos

Pueden ser un matrimonio, o dos personas solteras o una sola persona.

Él, ella o ellos portarán los anillos el día de la boda y en momento que lo indique el sacerdote, acercarán los anillos a los novios.

Padrinos de Lazo

Se necesitan dos personas para colocar el lazo que unirá a los novios y retirarlo cuando el sacerdote lo indique.

Puede ser un matrimonio o dos personas solteras. Se cree que si eligen a un matrimonio que le vaya muy bien, les trasmitirá su buena suerte.

 

Padrinos de Arras

También puede ser una o dos personas, o una pareja casada. Ellos acercarán las arras al novio en el momento indicado.

Le darán en la mano las moneditas para que él las entregue a la novia repitiendo las palabras del ritual. Se esperarán a que termine de decirlas y la novia las regresará al padrino para que éste las guarde en la cajita.

 

Recuerda que podemos ayudarte para para ésta y el resto de la planeación de tu boda.

#HappyPlanning

#SoyCoordinadorDeEventos

Etiquetas:
Foto:

 

twitter Tweets Recientes

Contáctanos

(866) 133-9718
[javascript protected email address]



9 aniversario
 

Copyright © 2009-2018 Claudinne Eventos. Todos los derechos reservados.
Empresa de servicios dedicada a la organización y la planeación de eventos y celebraciones corporativas, institucionales y particulares en Monclova, Coah.

Web design: Advanced Microsystems admics.com