Llámanos al (866) 133-9718 | [javascript protected email address] | Mi Claudinne

 

Publicaciones

 

 

El costo de cancelar o aplazar una boda.

» 19 de marzo de 2020 • Autor: Divinity / Claudinne

Pocas cosas hacen más ilusión que preparar una boda. Meses y meses de planificación para intentar que el gran día sea inolvidable para todos los asistentes, y especialmente para la pareja dispuesta a darse el “sí, quiero” junto a sus más allegados. Pero en esta vida puede pasar de todo, incluso la aparición de una pandemia como el coronavirus que obligue a cancelar nuestra vida social de una manera tajante como nunca habíamos vivido, y eso incluye la cancelación del evento con el que tanto tiempo habíamos soñado: el día de nuestra boda.

El primer paso: los invitados

Antes de comenzar las gestiones pertinentes para cancelar la celebración está la toma de esta decisión que, como bien nos dice Celia, ha de tomarla la pareja y tenerlo muy claro antes de dar los primeros pasos. Recomienda que sean ellos mismos los que hablen de manera personal con su círculo más íntimo, y posteriormente comunicárselo al resto de invitados.

En la situación en que nos encontramos, si estabas a punto de celebrar tu boda es muy posible que ya hayas recibido noticias de algunos invitados que cancelaban su asistencia por prevención. Y los que no lo han hecho agradecerán enormemente que este paso venga dado por ustedes, porque los entenderán y apoyarán, y les eximirán de la responsabilidad de ser ellos los que declinen la invitación para asistir a su enlace.

Cancelar a los proveedores

Tenemos que partir del hecho de que no estamos hablando propiamente de una cancelación, sino de un aplazamiento por causas excepcionales sobradamente demostradas y justificadas desde cualquier ángulo que se quiera mirar. 

Recomiendo empezar por el espacio de celebración y el catering para buscar una nueva fecha posible entre todos. Apela a la buena voluntad de los proveedores, que suelen mostrar siempre una actitud positiva ante los contratiempos y tienden a “comprender a los novios, ayudarles en todo lo posible y facilitarles alternativas”.

En cuanto al costo económico que esto pueda tener, al tratarse de casos de fuerza mayor todos facilitan la opción de buscar la nueva fecha para la celebración sin que suponga un gasto añadido o una pérdida de dinero.

Aun así, si la cancelación se produce muy próxima al día de la boda es probable que la empresa de catering ya haya adquirido una serie de alimentos perecederos que no vaya a poder utilizar. En ese caso habrá que negociar con ellos qué costo puede tener para los novios, ya que es un gasto que, en principio, deberían asumir. 

En cualquier caso, el consejo de una wedding planner es buscar varias fechas alternativas y consultar con el resto de proveedores su disponibilidad y hacer un pequeño puzzle.

Entonces, si cancelo, ¿cuánto me va a costar?

Como decíamos antes, no se trata de una cancelación propiamente dicha, sino de un aplazamiento. En el primer caso existe un contrato previamente firmado con los proveedores que estipula cuál es el costo de una cancelación unilateral por parte de los contrayentes.

La cantidad de la indemnización es variable porque va a depender de cada proveedor. En cualquier caso, es una información con la que ya contamos desde que cerramos la negociación con ellos y la cifra tiende a ser elevada. Lo que sí es común, es que en caso de anulación no se devolvería la cantidad entregada para la formalización del servicio”.

En el caso de un aplazamiento es más difícil saber con certeza cuál va a ser el costo a pagar: Si conseguimos una fecha en la que todos los proveedores nos puedan dar el servicio, no tendría porque ser muy elevado. En el caso de que el proveedor no se pueda acoplar a la nueva fecha, el costo sería la cantidad entregada a cuenta para la formalización de la contratación. 

Por último, un consejo para las parejas es que lo importante de las bodas es celebrarlas con la gente que quieres y que sea un día feliz y tranquilo, sobre todo que tienen que disfrutarlo con tranquilidad, y en una situación como la actual podria resultar complicado hacerlo.

Etiquetas:
Foto:

 

Contáctanos

(866) 133-9718
[javascript protected email address]



11 aniversario
 

Copyright © 2009-2020 Claudinne Eventos. Todos los derechos reservados.
Empresa de servicios dedicada a la organización y la planeación de eventos y celebraciones corporativas, institucionales y particulares en Monclova, Coah.

Web design: Advanced Microsystems admics.com